Si estás comenzando a usar una guitarra eléctrica debes saber que, además de la experiencia y sonido, hay otros factores que van a cambiar, como es el caso de las cuerdas. Este es un mundo aparte y para tu elección tendrás que tener presente dos temas importantes:
Las medidas: las más comunes son 0.8, 0.9, 0.10, 0.11, 0.12, 0.13, dentro de estas hay intermedias, híbridas y todo dependerá de la música que queremos hacer. Por ejemplo, si vamos a tocar Metal, lo que necesitamos es tener la guitarra afinada en Do y una medida con poca tensión no dará, unas de 0.12 ó 0.13 sería ideal para que las cuerdas se mantengan rígidas.
En cuanto a los materiales, se utiliza mucho el níquel (para las de guitarra eléctrica). También se usa el cobalto para que se aferre más a la cuerda y el imán de la pastilla actúa más, logrando más salida. Ernie Ball trabaja con estos materiales y además tiene una serie de cuerdas que mejoran la resistencia, factor que ayuda a cambiar el sonido.
Ahora que ya tienes una pequeña noción sobre las cuerdas de guitarra eléctrica, ¿qué medidas y materiales usarás? Lo que sí debes tener claro es que deben ser Ernie Ball.